ririu-ar0
  • Home
  • BANDAS
  • RIRIU-AR ESTRENA SUS DOS PRIMEROS SINGLES EN SPOTIFY

RIRIU-AR ESTRENA SUS DOS PRIMEROS SINGLES EN SPOTIFY

RIRIU-AR es una banda que ofrece poderosos riffs, un ritmo enérgico y letras pegajosas, todo ello combinado con el carisma del vocalista, resultando de ello unos conciertos de gran potencia.

¿Quién son Ririu-Ar?
El grupo está formado por José Cuero (guitarra, voz, letras y composición), Edgar Mata (batería, coros y arreglos) y Jorge García “Lion” (bajo, coros y arreglos).

¿De donde viene el nombre Ririu-Ar?
Ririu-Ar desafía las convenciones desde su propio nombre, una onomatopeya que empieza con una ‘r’ suave, evocando un saludo temprano como “¿qué pasa niño ahí?”, pero que se transforma en “Ririu-Ar” a medida que avanza la noche. Este nombre es un tributo a Quique Parrillas, un amigo del cantante que fue víctima de la heroína.

Trayectoria
Desde su debut en mayo del año pasado en la sala Rockbeer The New, no hemos cesado de dar conciertos en locales emblemáticos como el Surtidor de Sarón y El Carajillo de Laredo, así como en grandes escenarios durante las Fiestas Patronales de Colindres, donde compartimos escenario con Seguridad Social. Además, hemos tenido el honor de presentarnos en salas destacadas como los Tilos de Ramales y La New de Santander, entre otros. También hemos participado en el festival benéficos organizado por BLOQUE.

Próximos conciertos
1 de Marzo en El Surtidor (Sarón) con La Woman del Pelao
30 de Marzo en Vegacorredor (Ramales de la Victoria)
6 de Abril en el Sueño de Corocotta (Selaya)

La historia de Ririu-Ar
Todo comenzó cuando Gonzalo, el bajista de los Karbonizadores de Castro y amigo de Cuero, con quien solía conversar sobre música, notó el potencial en las letras y riffs que Cuero escribía. Fue entonces cuando surgió la idea de formar un grupo, y empezaron a ensayar juntos. Gonzalo y Cuero ensayaban en Castro, hasta que decidieron contactar con Edgar Mata y Santi Mesones, exmiembros de Mature. A pesar de que la idea de un remero convertido en letrista sonaba un tanto surrealista, Edgar y Santi accedieron a probar, y comenzaron a ensayar en la Casa de la Juventud de Colindres.

Sin embargo, problemas familiares y laborales dificultaron la continuidad de los ensayos, lo que llevó a la salida de Santi y Gonzalo del grupo. Fue entonces cuando Edgar contactó a Jorge García (Lion), bajista de la reconocida banda pejina Fucking Spoilers, quien, incrédulo al principio, decidió unirse al proyecto tras asistir a un ensayo.

Después de la marcha de Santi, se sumó Alberto Arconada, aunque su participación se vio limitada por cuestiones laborales, convirtiéndose en un valioso colaborador y diseñador de carteles del grupo. Posteriormente, tras la búsqueda de un guitarrista y la mediación de José Ochoa, Ricardo se unió al grupo y grabaron su primera video-maqueta llamada “Parto en Bloque”, con la ayuda de Sergio De Miguel en la parte musical y Nardín en la grabación del video en directo.

Justo dos días antes de su debut en un escenario, decidieron prescindir de Ricardo debido a discrepancias en la dirección del grupo. En esos dos días, modificaron completamente el sonido del bajo, dividiendo la señal para lograr un sonido mezclado entre guitarra y bajo, que se convirtió en característica del grupo junto con el ritmo impecable de batería de Edgar Mata y los riffs pegadizos de Cuero, estableciendo así la formación definitiva del grupo.

Su primer disco
Actualmente, se encuentran produciendo su primer disco con César Alberdi, reconocido productor de varios grupos de renombre, del cual ya han lanzado los dos primeros sencillos “Dominican Republic” y “Monstruos Cobardes”. El álbum está programado para ser publicado esta primavera, contando con la colaboración de José Ochoa en las guitarras. Además, tienen un video del tema “Motores a Muerte” montado por Ismael Barrero del directo en las fiestas patronales de Colindres, con el audio capturado por su técnico César Alberdi.

Agradecimientos
El grupo desea expresar su agradecimiento a la Asociación Musical Bloque, de la cual forman parte, así como a todos sus integrantes, por su apoyo en este proyecto. También agradecen a César Alberdi por su trabajo, a Carla Cuero por su ayuda en redes sociales, a Sergio de Miguel por su constante apoyo, a Ismael Barrero por su trabajo audiovisual, a José Ochoa por sus arreglos, a Alberto Arconada por la edición de carteles, a Fede por sus colaboraciones y a todas las personas que han contribuido de alguna manera en este proyecto llamado Ririu-Ar.

Referencias Ririu-Ar
email: liontenis@gmail.com
Jose Cuero: 658 98 53 81
Edgar Mata: 686 84 48 95
Jorge García: 685 00 41 13

Produccion
email: spiralwave7@gmail.com
César Alverdi: 601 06 36 25

  • Ririu-Ar Single Spotify Laredo

COMPARTIR

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *